Presentación de la Política Nacional de Suelo

El día de hoy 11 de agosto de 2020, la c. Erika Marcela Vidal Carrera, Secretaria General del SINDET-SEDATU, en reunión a distancia, participo en la presentación de la Política Nacional de Suelo, a cargo del Dr. José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del INSUS, este evento también conto con la participación del Mtro. Román Guillermo Meyer Falcón Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial.

En el marco de los principios rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y de los objetivos prioritarios del Programa Sectorial de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 2020-2024 de la Sedatu, el Gobierno de México, a través de la Sedatu y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, dan a conocer la Política Nacional de Suelo, un instrumento que aplica un enfoque de derechos humanos y sociales para el acceso y aprovechamiento del suelo, con el fin de orientar el crecimiento y desarrollo de las ciudades.

México nunca había tenido una Política Nacional de Suelo, nuestro reconocimiento al equipo del Dr. Iracheta Carroll por hacer posible este documento inédito, una auténtica visión de Estado que busca tener un impacto real en la forma que usamos y aprovechamos el suelo de nuestro país, que confiamos cambiará la planeación territorial del país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *