SEGURO DE VIDA

El Comité Ejecutivo Nacional Informa a nuestros afiliados de la comunidad SEDATU, que por conducto del Oficio número; IV413.DGCHYDO.0724.2020, con fecha 8 de mayo de 2020. La directora General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional, Lic. Leyvhina Sheila Zamora Vázquez, solicita a nuestra Secretaria General del SINDET-SEDATU, la C. Erika Marcela Vidal Carrera, hacer del conocimiento de los agremiados a nuestro Sindicato, que debido a la
Licitación Electrónica de Carácter Nacional para la contratación consolidada plurianual del Seguro de Vida Institucional para las Secretarías, Órganos Administrativos Desconcentrados, Entidades y Organismos
Autónomos participantes. Al respecto, se informa que la aseguradora Seguros Banorte SA de C.V. Grupo Financiero Banorte, se adjudicó como la aseguradora responsable del servicio y cobertura del Seguro de Vida Institucional, para los
Servidores Públicos de la Administración Pública Federal, por una vigencia de contrato a partir de 1° de abril de 2020 al 31 de marzo del 2023. Por lo anterior, la prestación del seguro de vida para los trabajadores de base de la SEDATU, seguirá de manera continua sin interrupción alguna, con la finalidad de no afectar a los asegurados, es importante mencionar que de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de Seguros Banorte, se realizó un ajuste en las tarifas de contratación por cobertura adicional, y el costo de la prima por incremento (potenciación) de la suma asegurada estará a cargo de los trabajadores que deseen de manera voluntaria potenciar su seguro.

Es importante señalar que se tiene de plazo hasta el 15 de mayo del año en curso para que el trabajador manifieste si desea continuar con la potenciación de su seguro de vida o cancela dicho beneficio, de ser este el caso, deberá llenar nuevamente los formatos del seguro de vida y enviarlo a los siguientes correos
electrónicos: álberto.marin@sedatu.gob.mx; lizbeth.ramirez@sedatu.gob.mx; omar.reyes@sedatu.gob.mx; willingtons.carrasco@sedatu.gob.mx; de no dar aviso a esta Dirección General a más tardar en la fecha definida, se aplicará el descuento retroactivo con los porcentajes actuales a partir del 01 de abril de 2020.
Se adjuntan formatos de Potenciación y Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional.

No obstante lo anterior, con posterioridad se les estará comunicando las fechas de la campaña de potenciación de dicho seguro ya sea para el personal que desee incrementar su suma básica o quiera cancelar su potenciación, así como la actualización de los formatos para todo el personal de base y confianza de esta Secretaría.

Se les invita a los trabajadores a leer las Condiciones Generales de la póliza del Seguro de Vida Institucional, que se encuentran la página web de Banorte a través de la siguiente liga:
https://www.segurosbanorte.com.mx/gobierno_federal.html

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