Día del Servidor Agrario 2024

Las instituciones agrarias del Gobierno de México conmemoran este 6 de enero el “Día del Servidor Agrario”, el cual se enmarca dentro de la celebración del 108 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, que tuvo lugar en el puerto de Veracruz, por Venustiano Carranza.

Esta conmemoración fue instituida en enero de 1978, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, por el entonces Presidente de la República, José López Portillo.

En el marco de esta conmemoración, la Presidenta General del SINDET-SEDATU, expresa su felicitación y reconocimiento a los servidores públicos de la SEDATU, el RAN, el INSUS, la Procuraduría Agraria, y demás instituciones que conforman el Sector Agrario de la Federación.

Tenemos el honor de pertenecer a un gremio trabajador y competitivo, repleto de personas con entrega y compromiso con su trabajo, labor que nos brinda la oportunidad de construir un país más próspero, más justo, y con más oportunidades para todos, los factores clave para conseguirlo son el trabajo en equipo, la honestidad y el apego a los principios éticos.

Para la Presidencia del SINDET-SEDATU, es un orgullo que en este día tan especial, se nos reconozca el desempeño y la valía a los trabajadores pertenecientes al Sector Agrario Nacional, ya que desde su origen en 2005, la dirigencia de nuestra organización sindical ha luchado por homologar los derechos, las prestaciones, y fomentar la convivencia laboral, de todos los trabajadores, en cada una de las instituciones del del gremio.

Es de destacar la labor que han desempeñado nuestros compañeros durante el año que termino, le han dado renombre al trabajo que realiza la base trabajadora agraria, para lograr el cumpliendo de los objetivos más urgentes trazados en el plan nacional de desarrollo 2019-2024 del gobierno federal.

Refrendamos nuestro reconocimiento en este nuestro día, a todos los compañeros servidores públicos agrarios sindicalizados, del nivel directivo, mandos medios, mandos superiores, personal operativo y administrativo de las instituciones agrarias de la República, por su entrega y vocación de servicio.

Así mismo, los exhortamos a realizar su mayor esfuerzo, desde el nivel de responsabilidad que les corresponde, para cumplir con los programas y objetivos primordiales de la Institución, para que con la colaboración de todos, las funciones y acciones que desarrollan las oficinas de representación del sector agrario, resulten en ayudar a conseguir el éxito en favor de las causas de las familias campesinas de nuestro país.

Atentamente

Erika Marcela Vidal Carrera

Presidenta General

SINDET- SEDATU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *