ISSSTE – Prestamos Económicos

Ciudad de México, 21 de abril de 2020

Por medio de la presente nos permitimos enviarles un cordial saludo, deseándoles que ustedes y sus familiares se encuentren muy bien y gozando de mucha salud en medio de esta situación tan delicada. De la misma manera les informamos que nos llegó un comunicado de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de las oficinas de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A todos los trabajadores les informamos que, a partir del 21 de abril del presente año, como lo indica el comunicado que emite el ISSSTE, los prestamos económicos serán otorgados a través de 14 sorteos electrónicos, que se llevarán a cabo en el periodo comprendido del mes de mayo al mes de noviembre del presente año.

Los pasos y las disposiciones que se requieren para dicho trámite son los siguientes;

  1. Registrase en la página de internet del programa de asignación electrónica de prestamos personales, en la dirección electrónica https://sipenet.issste.gob.mx
  • Ingresar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual será validada para comprobar su estatus de trabajador activo.
  • Una vez validada la CURP, deberán ingresar los siguientes datos obligatorios: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre completo, tipo de préstamo a solicitar, entidad federativa, correo electrónico personal y teléfono de contacto.

Cabe resaltar que la tasa de interés disminuyo en 1.5 % en todos los préstamos personales.

TIPO DE PRESTAMO INTERES INTERES ACTUAL A PARTIR DE MAYO 2020
ORDINARIO 9 % 7.5 %
ESPECIAL 12 % 10.5 %

Disposiciones:

  1. Podrán acceder todos los trabajadores de las dependencias y entidades que tengan un mínimo de 6 meses de antigüedad y de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE.
  • Nocontar con un préstamo personal vigente, ni tener adeudo con el instituto por este concepto.
  • El solicitante deberá registrarse solo una vez al sorteo, en caso de no ser seleccionado, tomar en cuenta qué su folio sigue vigente para participar en los siguientes sorteos y no será necesario registrarse nuevamente.
  • Los resultados se enviarán a cada uno de los solicitantes por correo electrónico donde se les indicara si fueron o no seleccionados para el otorgamiento de la prestación, también podrán consultar los resultados en la página del ISSSTE www.gob.mx/ISSSTE, o al número telefónico de ISSSTETEL 554000-1000.

ATENTAMENTE

C. ERIKA MARCELA VIDAL CARRERA

SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO

NACIONAL DEMOCRÁTICO DE SEDATU,

RAN E INSUS.

C. ELIZABETH LEDESMA BALMORI

SECRETARIA DE VIVIENDA Y

PRESTACIONES ECONÓMICAS

COMUNICADO DEL ISSSTE

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

REGISTRO VÍA INTERNET / EJEMPLO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *