Problemática FOVISSSTE UMAs

A nuestros agremiados que hayan ejercido la prestación: Crédito para la adquisición de vivienda para los trabajadores al Servicio del Estado, a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), y que se hayan visto afectados en la aplicación arbitraria de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en el descuento del concepto 64; AMORTIZACIÓN FOVISSSTE S. M.

Se informa que el Comité Ejecutivo Nacional del SINDET-SEDATU sostendrá una reunión con autoridades del FOVISSSTE, el próximo día 10 de Febrero del 2020, en la cual se expondrá la problemática general de dicha afectación a nuestros agremiados, con la finalidad de obtener una solución por parte de las autoridades del FOVISSSTE, con respecto al cobro de intereses moratorios derivados de los descuentos inexactos por parte del Instituto en base a la aplicación arbitraria de la UMA, en lugar de hacerlo en Salarios Mínimos, como marca la Ley del ISSSTE, y como está estipulado en los contratos de compra venta con el FOVISSSTE, de cada uno de los afectados.

Por tal motivo y en acuerdo con los Secretarios Seccionales en reunión llevada a cabo el pasado viernes 24 de enero del presente año, se solicita a los compañeros que quieran ser incluidos en los casos de los afectados a discutir en dicha reunión, nos hagan llegar a través de sus Secretarios Seccionales la siguiente documentación, con objeto de integrar su expediente personal, los documentos requeridos son:

• Copia fotostática del último comprobante de pago de la dependencia.

• Copia fotostática de la credencial de identidad emitida por el IFE O INE.

• Copia fotostática de las escrituras de la vivienda adquirida a través del préstamo del FOVISSSTE.

• Copia fotostática del estado de cuenta del préstamo otorgado por el FOVISSSTE. (Se debe solicitar directamente en las oficinas del FOVISSSTE para que la información que contenga esté debidamente actualizada)

Todos los documentos antes enlistados son indispensables para poder integrar el expediente individual, y en caso de no contar con algún documento del trabajador, su expediente se considerara incompleto, y no será considerado para ser expuesto en dicha reunión.

La Fecha limité para la recepción de la documentación será el día 4 de febrero del 2020, a las 14:00 horas sin excepción. Cabe destacar que los expedientes serán resguardados por el Comité Ejecutivo Nacional del SINDET-SEDATU, garantizando así que el uso que se le dará, será única y exclusivamente con el fin antes mencionado.

Atentamente nuestra Secretaria General

La C. Erika Marcela Vidal Carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *