MANIFESTACIÓN TFCA

El día 26 de enero, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, llevó acabó una asamblea general con los agremiados a nuestra organización sindical, de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Registro Agrario Nacional, en la cual se abordo la problemática que afecta a todos los trabajadores de la dependencia, a causa del desconocimiento del proyecto de reforma de Condiciones Generales de Trabajo, que las autoridades administrativas están desarrollando.

Por tal motivo el pleno de la asamblea llegó al resolutivo de coordinar actos de protesta a nivel nacional, en las diferentes Oficinas de representación de la dependencia, al mismo tiempo que se realizaría una movilización a las instalaciones sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, dicha manifestación tuvo el objetivo de hacer del conocimiento de las autoridades del Tribunal, inconformidad y preocupación de los trabajadores de base, ante los cambios que puedan darse en nuestras Condiciones Generales de Trabajo.

En el marco de esta protesta, una comisión representante de los trabajadores de base de la SEDATU y el RAN, integrada por la C. Erika Marcela Vidal Carrera, Xóchitl Navarro Gallardo, Jesús Hernández Ortiz y Raúl Torres Serrato, fue recibida por las siguientes autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en representación del Magistrado Presidente del TFCA, Plácido Humberto Morales Vázquez; el Lic. Rafael Navez, asesor del presidente. El Magistrado Representante de los Trabajadores de la Octava Sala; Lic. Ángel Humberto Félix Estrada. El Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Octava Sala; Lic. Carlos Maldonado Barrón. El Secretario General de Acuerdos; Lic. José Amaury Martínez Gutiérrez. La Secretaria de Acuerdos; la Lic. Lizbeth Alin Jasso Coss.

En esta reunión, los representantes de los trabajadores de base de la SEDATU y el RAN, expusieron a las autoridades del Tribunal, que cansados de los atropellos de manera sistemática a nuestros derechos laborales por parte de las autoridades administrativas de la dependencia, solicitamos la urgente intervención del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, cómo autoridad garante. Por ello, las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se comprometieron a emitir un documento dirigido a las autoridades de la dependencia, estableciendo que todos los trabajadores de Base tienen derecho a conocer el contenido de las Condiciones Generales de Trabajo, y reiteraron el compromiso de respeto y garantía del Tribunal con el personal de Base, y con sus Condiciones Generales de Trabajo, sin duda, una respuesta favorable a nuestras demandas laborales.

A su vez, la C. Erika Marcela Vidal Carrera, agradeció el apoyo y el compromiso que siempre nos ha brindado el señor Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y destacó el carácter democrático que prevaleció en esta movilización de trabajadores de base, ya que la integración de las demandas, se tomó en cuenta la opinión de todos los trabajadores agremiados participantes en la asamblea general, así como las propuestas enviadas por comités ejecutivos de las secciones de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *